Características de la guadua


La guadua se caracteriza por una gran resistencia, durabilidad y fácil manejo, lo que llevó a denominarla el acero vegetal. Crece de manera muy rápida, alcanzando en cinco años la altura de treinta metros. En el clima adecuado, como , puede crecer hasta once centímetros al día y lograr su altura total en seis meses. Es un recurso sostenible y renovable, que se auto multiplica vegetativamente, sin necesidad de semillas para reproducirse.

La guadua es un tipo de bambú, muy característico en el paisaje del Triángulo del Café y de la región andina.

La guadua, posee, además, características ecológicas, siendo una fuente importante de agua, ayudando, al mismo tiempo, en la regulación de los caudales, en la captura de CO2 y en la purificación del ambiente.

Por otro lado, es un material supremamente liviano y flexible, lo que permite utilizarlo en el campo industrial, para levantar construcciones sismorresistentes, muy originales a nivel de diseño y propias del paisaje colombiano.

Popularidad de la guadua en la arquitectura

Es por esta razón que, en los últimos tiempos, cada vez más, la guadua atrae la atención de los arquitectos e ingenieros que la ven como una excelente alternativa natural utilizada que compite con el concreto y el acero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información:

Mi foto
Construcciones utilizando materiales asequibles en el lugar de la construcción, tratando de minimizar el impacto ambiental que se genera utilizando materiales procesados como cemento, concretó,entre otros, utilizando alternativas ambientales y ecológicas. Informes: startrekxfiless@gmail.com Tel. 3212404902 cotizaciones: Diseño de planos, Cálculos estructurales sobre puentes, kioskos, cabañas, etc. Asesoría y seguimiento en construcciones ecológicas con guadua.